En un proyecto, tienes que demostrar que tu trabajo cumple una función estética, pero también funcional. Para ello, se utilizan los mockups. Esta herramienta es un paso previo a la aprobación del cliente.
El lado positivo es que hay tantos tipos de mockups como puedas imaginar y no, no necesitas tener instalado un programa para poder hacer uno. De hecho, hay cientos de webs donde puedes hacer tus propios mockups online gratis. ¡Te lo contamos todo sobre los mockups!
Un mockup es un término que viene del inglés y que significa, literalmente, bosquejo. Es decir, un mockup es un boceto, un fotomontaje o una maqueta de nuestro proyecto, pero de manera muy realista.
Esta herramienta le sirve al cliente final para visualizar cómo quedará el proyecto en caso de que saliera adelante y permite modificar aquellos elementos que visualmente no le gustan.
Al utilizar un mockup, tanto para tu proyecto propio como para algún cliente, evitas las suposiciones y confusiones, ya que esta maqueta deja ver el aspecto final que tendrá el proyecto. Antes de iniciar el proceso de creación real, es común presentar un mockup para posibles cambios.
En DCero, por ejemplo, utilizamos frecuentemente los mockups. ¡Seguro que no te habías dado cuenta! Si no tenemos imágenes realistas de proyectos que hemos realizado o no son de gran calidad, publicitamos esos servicios a través de mockups para que nuestros clientes puedan tener una idea de cómo quedaría el resultado final.
Los mockups tienen una infinidad de usos. No solo se utilizan para ver cómo quedaría un logo en la puerta del negocio, sino también para diseños de páginas webs y aplicaciones móviles, para diseños en ropa o catálogos de e-commerce, para las lonas publicitarias o vinilos en publicidad exterior o, incluso, para vallas publicitarias o rotulación de vehículos. Los mockups también se utilizan en papelería, vinilos, cartelería, artículos de merchandising…
Los mockups están a la orden del día y, en la actualidad, se utilizan en todos los sectores. Los tipos de mockups más comunes que se utilizan son los siguientes:
Ahora que ya sabes cómo puedes crear un mockup correctamente, necesitas tener las herramientas necesarias para poder crearlos. Por ello, puedes hacerte con alguna de las plataformas en las que puedes crearlos, como Adobe Photoshop o Adobe XD.
Si, por el contrario, no tienes instalado ninguno de estos programas, ¡no te preocupes! Hay varias webs que permiten conseguir mockups gratis para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación.
Algunas de ellas son las siguientes:
En DCero te recomendamos que utilices algún programa, como Adobe Photoshop, y descargues plantillas de mockups gratuitas en bancos de imágenes gratuitos. Puedes descargar plantillas de mockups gratis en Freepik. Si necesitas ayuda con tu impresión, puedes consultar cómo preparar los artes finales o ¡contactar con nosotros!
Compártelo Volver
Últimas entradas: