¿Cómo poner un vinilo en cristal? Trucos y precauciones

¿Cómo poner un vinilo en cristal? Trucos y precauciones

 Ya sea para conseguir intimidad en una estancia, para decorar la habitación o dar un nuevo aire a nuestro hogar o la oficina, un vinilo es la mejor opción.

Sin embargo, muchas veces no los utilizamos por el miedo a colocarlos mal y que aparezcan esas burbujas de aire que dan mal efecto.

En este post, te enseñamos cómo poner vinilo en cristal sin errores y de la manera más efectiva y sencilla. ¡Allá vamos!

Pasos a seguir para pegar correctamente un vinilo

En este método, utilizamos una mezcla de agua con jabón para deslizar el vinilo autoadhesivo en el cristal y colocarlo en el lugar que queramos sin problemas.

Necesitaremos un pulverizador con agua y una gota de jabón, cinta de carrocero, una espátula o una tarjeta de plástico, un trapo limpio y alcohol de farmacia.

Ahora sí, aquí te dejamos unos pasos para que aprendas cómo poner vinilo en cristal:

Trucos y precauciones a tomar

El vinilo que hemos utilizado en este ejemplo es un vinilo adhesivo. Es importante tener en cuenta que el vinilo es autoadhesivo. Este material lleva una doble capa vinílica y polimérica. Este tipo de vinilos pueden instalarse en cristal, pero también en metal, gotelé, en madera, paredes, azulejos, parqué… Hay una infinidad de posibilidades.

A la hora de medir el cristal, no olvides añadirle a la medida el centímetro extra de grosor del cristal a cada lado de la superficie, además del centímetro de canto y del centímetro del sobrante.

Si al colocar el vinilo aparecen las burbujas de aire, incluso después de haber pulverizado con jabón neutro, ¡no te preocupes! El propio jabón permite desplazar hacia afuera las burbujas de aire que se hayan formado entre el cristal y el vinilo.

Lo positivo de mojar el vinilo es que se pueden quitar las imperfecciones y despegarlo para corregir su posición.

Si, finalmente, vas a necesitar el uso de una espátula, repite siempre el mismo movimiento: desde el centro hacia los extremos.

 

Volver

Últimas entradas: