Consejos para diseñar un photocall perfecto para tu evento

Consejos para diseñar un photocall perfecto para tu evento

El photocall era un elemento que antes solo se utilizaba para estrenos de cine o presentaciones con famosos y se ha ido colando poco a poco en acontecimientos más cotidianos. 

Lo cierto es que añadir un photocall a tu evento conseguirá una imagen más glamurosa en cualquier ocasión. 

Por qué usar un photocall para tu evento 

Estamos en la época de las redes sociales y las fotografías, así que hay que darles a tus invitados un espacio bonito para crear recuerdos. 

Además de hacer que tus invitados creen recuerdos alrededor de tu evento, sirve para dar a conocer tu imagen de marca y mostrar los posibles sponsors del evento. Así, estarás promocionando tu propia marca y a tus colaboradores, ya que muchos de tus invitados publicarán en sus redes sociales las imágenes, sin coste alguno. 

Al ser un elemento decorativo, si lo colocamos en un sitio visible, conseguirá aportar ese toque que le falta a tu evento. Se suelen ubicar cerca de la entrada, para que sea una de las primeras cosas que los asistentes verán al llegar al lugar donde esté organizado el evento. 

Así, aseguraremos el impacto de nuestro mensaje corporativo durante y después del evento. 

Consejos para el diseño

Todo depende del tipo de celebración que se realice, de los asistentes, del objetivo, de la época, etc. Pero sí que hay unos cuantos factores que podemos tener en cuenta para conseguir un photocall excelente. 

Sigue estos consejos para diseñar un photocall ¡y sorprender a tus invitados! 

- Usa imágenes de calidad. Debemos asegurarnos de que nuestro diseño tenga la máxima calidad posible, ya que es algo a lo que se le prestará mucha atención al tener grandes dimensiones. Por tanto, la calidad de la imagen se apreciará mucho. 

- Sé creativo. Cuanto más creativos y originales seamos, más llamará la atención. Por otra parte, intenta no abusar de logos corporativos y seguir la línea del evento y de tu empresa. 

- Utiliza bien los colores. Es importante que tu photocall siga la paleta de colores corporativa o la temática de la fiesta, para que todo concuerde con la imagen de marca. 

- Mensaje claro. Debemos preguntarnos qué queremos conseguir con ese photocall. Un evento, al fin y al cabo, se realiza con un mensaje claro. Pues el photocall ha de seguir ese mensaje clave. Así conseguimos que el tema escogido refuerce los mensajes que queremos trasladar a los invitados. 

- Utiliza el tamaño adecuado. Este factor depende del espacio escogido para el photocall: el ancho, el alto, etc. del lugar donde queremos ubicarlo. De todas formas, una medida estándar suele ser 200x200 cm. y suele ser la adecuada para sacar el máximo rendimiento a tu photocall. 

- Escoge el material adecuado. En la actualidad, tenemos varias opciones a la hora de escoger el material idóneo para nuestro photocall. Los materiales textiles, como la impresión de lonas, son opciones más económicas. Una opción muy común es el PVC, gracias a su versatilidad y peso ligero. Si, por otro lado, queremos que nuestro photocall tenga una forma curva, necesitaremos alguna estructura de aluminio. Al fin y al cabo, los photocalls pueden hacerse de lona, cartón pluma o polipropileno, en relieve, perforados… ¡Juega con tu imaginación!

- Qué debe incluir el photocall. Lo más importante que ha de llevar es el logotipo. Es importante que tu marca quede siempre visible y se promocione. Sus invitados se harán una foto en el photocall y el logotipo de la marca ha de estar visible. También es recomendable que el photocall lleve el hashtag del evento. Así, incitarás a tus invitados a que posteen las fotos en las redes sociales y conseguirás más visibilidad de forma orgánica. 

Volver

Últimas entradas: