Las 7 mejores fuentes de Google Fonts

Las 7 mejores fuentes de Google Fonts

Si buscas inspiración para encontrar la fuente ideal para tu negocio, Google Fonts es tu sitio de referencia. Cuenta con más de 1.000 tipos de fuentes diferentes y todas gratuitas. Además, dichas fuentes son mantenidas y entregadas por el mismo Google, lo que supone una garantía de calidad, especialmente si uno no es diseñador gráfico ni programador, ya que todas las fuentes de Google Fonts son de código abierto. Es decir, que puedes descargalas y subirlas a tu servidor web o bien utilizarlas como parte de un proyecto de impresión.

Pese a todas estas ventajas, con tanta opción uno puede encontrarse indeciso. Por esa razón, en DCero Digital hacemos una selección de las 7 mejores fuentes de Google Fonts, teniendo en cuenta, además, factores como la influencia en la tasa de conversión dentro de la web, que aquí hasta el más mínimo de los detalles suma.

Roboto

Es una de las fuentes más elegidas. Creada por Christian Robertson, Google la desarrolló como fuente del sistema para Android. Está disponible en 12 estilos distintos, como Mono, Condensed y Slab. Perfecta para titulares.

Open Sans

Aquí el estilo Open Sans Condensed es el más destacado. De hecho, Google utiliza esta fuente en algunos de sus sitios web y hasta en anuncios impresos. De palo seco, tiene 5 pesos diferentes, incluyendo cursivas. Se caracteriza por ser versátil dada su infinidad de aplicaciones. 

Lato

Su creador es Łukasz Dziedzic y su diseño da como resultado una fuente sans-serif única y ligera. De palo seco y corte elegante, cuenta con 10 variantes y 5 pesos, desde una ultra fina hasta la más negrita. 

Montserrat

Se trata de una fuente sans-serif firmada por Juliete Ulanovsky. El título de esta fuente viene de su lugar de residencia, un barrio homónimo en Buenos Aires. Cuenta a su vez con 18 estilos diferentes que van desde el ligero hasta el pesado. Por todo ello, es una de las mejores fuentes de Google Fonts.

Oswald

Esta fuente sans-serif fue desarrollada por Vernon Adams, quien tuvo en cuenta el estilo gótico alternativo a la hora de realizar sus característicos trazos. 

Source Sans Pro

Otra fuente sans-serif, esta vez creada por Paul Haunt para Adobe. De hecho, fue la primera fuente de código abierto de Adobe. Destaca por tener una letra clara y limpia que permite la fluidez de la lectura. 

Raleway

Con 18 estilos y 8 pesos diferentes, esta fuente sans-serif de gran tamaño fue creada inicialmente por Matt McInerney. Idónea para cuerpos de texto dadas sus curvas abiertas y redondeadas que, además, facilitan la legibilidad. 

Más allá de esta selección, hay otras muchas opciones que también pueden incluirse en la lista de las mejores fuentes de Google Fonts, como es el caso de PT Sans, que dispone de caracteres latinos y cirílicos; y Merriweather, cuyo diseño es agradable e ideal para utilizarse en el cuerpo de un texto, entre otras muchas.

Por último, aunque no por ello menos importante, recuerda que para elegir la fuente adecuada para tu proyecto debes comprobar que esta se ajusta a la personalidad de tu marca, además de encajar con el diseño actual de esta y, por supuesto, ser legible. Por otro lado, detalles como las fuentes de visualización y la intención que se pretende transmitir ayudan a dar con la fuente indicada. 

Con todo, también es fundamental valorar el peso de la fuente. Para ello, lo recomendable es utilizar como máximo tres pesos entre regular, cursiva y negrita. Además, sería conveniente elegir una fuente que se pueda actualizar y mejorar de forma periódica, como si se tratara de un plugin. 

Y tampoco puedes olvidarte de la accesibilidad. Siguiendo las directrices de accesibilidad al contenido en la web (WCAG por sus siglas en inglés) garantizarás que tu contenido sea fácilmente accesible para todos, especialmente para aquellas personas que tienen una discapacidad visual.

En DCero Digital contamos con una gran variedad de servicios de impresión que se ajustarán a la fuente del contenido que desees imprimir. Tú pones la creatividad y nosotros la mejor impresión.

Volver

Últimas entradas: