Cuando tenemos una campaña de publicidad exterior, utilizar lonas es una muy buena opción para conseguir reconocimiento de marca e impacto entre los transeúntes, debido a las grandes dimensiones de este formato.
Pero, ¡no todo es tan sencillo! La resolución de una imagen en una lona (y en otros formatos) es uno de los aspectos más importantes para conseguir una impresión de calidad. En este caso, la resolución para imprimir en lona se realiza a través de Photoshop, ya que las dimensiones son superiores a las habituales.
Aprende a cómo trabajar la resolución en Photoshop para imprimir lonas ¡y conseguir los efectos deseados!
La resolución de una imagen, a grosso modo, es toda la información que debe contener una imagen. Esto implica que a mayor información, mayor calidad y, por ende, mayor resolución.
La medida estándar que se utiliza para medir la resolución de una imagen es el píxel por pulgada (ppp), la cual mide los píxeles en un espacio determinado.
Cuando hablamos de lonas, un formato en el que las dimensiones de por sí son bastantes grandes, la resolución que van a necesitar es alta. Esto es así porque, por regla general, las imágenes suelen perder calidad cuando la impresión es de gran tamaño.
Las lonas tienen una particularidad: se ven a distancia. Por lo tanto, la resolución estándar para imágenes cambia. Normalmente, la resolución de imágenes se sitúa en los 300 ppp para conseguir una calidad estándar; sin embargo, cuando hablamos de lonas de gran formato, con utilizar una resolución de 150 ppp es suficiente. Todo ello por la distancia de visualización.
Como ya sabemos, una imagen con peor resolución irá perdiendo calidad a medida que nos vayamos acercando a esa imagen. Ver esa lona en la distancia, n cambio, va a hacer que los detalles más pequeños no necesiten alta resolución.
Una lona publicitaria se ve a varios metros de distancia. Es en este caso que la calidad de imagen, la resolución, puede reducirse sin que pierda calidad en la visualización. Un plus de este hecho es que se puede trabajar con archivos digitales no tan pesados.
La calidad final de una lona depende directamente de la configuración inicial. Para ello, debemos trabajarla desde Photoshop. De esta forma, no solo evitaremos que el ordenador funcione más lento, sino que también evitaremos crear un archivo pesado, haciendo que diseñar una lona personalizada sea más sencillo.
Como ya hemos dicho, la resolución para imprimir en lona debe ser de 150 ppp. Con esta resolución es suficiente para que el contenido de la lona se perciba a distancia con una calidad adecuada, sin que el traslado del formato digital a soporte textil reduzca la calidad.
Podemos trabajar la lona en Photoshop de dos diferentes formas: creándola desde 0 o modificándola.
Para crear la lona desde cero con Photoshop, puedes seguir estos pasos:
Por otro lado, si lo que quieres es modificar las dimensiones de un diseño para lona ya creado, sigue estos pasos:
En DCero, disponemos de diferentes textiles para lonas publicitarias de gran formato y que puedes gestionar online. Para tus diseños, podemos ofrecerte:
Escoge tu soporte favorito, envíanos tu diseño y ¡estarás un paso más cerca de conseguir reconocimiento con tu campaña de publicidad exterior!
Compártelo Volver
Últimas entradas: