Cómo preparar los artes finales de archivos para impresión

Cómo preparar los artes finales de archivos para impresión

Antes de enviar cualquier pieza a imprimir, debemos revisar una serie de características en nuestro trabajo. En el mundo de las artes gráficas, esto se conoce como arte final. Extrapolándolo al lenguaje informal, el arte final es, básicamente, preparar archivos para su impresión.

Qué es el arte final

Antes de la llegada de la digitalización a nuestros días, el arte final era parte de la preimpresión y estaba conformado por el material ajustado y listo para pasar a fotolitos. En la actualidad, el arte final es, básicamente, un PDF con calidad para impresión que debe cumplir determinados requisitos.

El arte final se utiliza para que en la imprenta se tenga en cuenta todos los parámetros con los que hemos trabajado desde el inicio en nuestro proyecto.

Existen muchos factores para tener en cuenta, ya que existen posibilidades de que el resultado no sea el esperado si no realizamos el arte final. Es conveniente repasar todo bien antes de percatarnos que teníamos un error en el arte final, condicionando un resultado no deseado en la impresión de nuestro proyecto.

Guía para la preparación de los artes finales

Si no sabes qué debes revisar en el arte final, aquí te dejamos una guía para su preparación con algunos de los aspectos claves. Sin embargo, intenta revisar todo aquello que puedas, incluso lo que creas que no es importante.

Teniendo en cuenta esta guía para la preparación de los artes finales y sabiendo los errores más comunes que cometemos al enviar nuestros archivos a imprenta, nos aseguramos de que nuestro proyecto final se imprima tal y como esperamos.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en consultarnos! 

Volver

Últimas entradas: