Consejos para guardar un PDF en Illustrator para impresión

Consejos para guardar un PDF en Illustrator para impresión

Convertir un archivo en PDF para enviarlo a imprenta es la forma más segura de incluir imágenes de calidad, así como tipografías y gráficos vectoriales sin que se nos mueva nada de sitio.

El PDF contiene todos los elementos de nuestro documento y lo que es más importante, no permite su modificación. Por tanto, la imprenta recibirá el documento con exactamente el mismo diseño que nosotros le habíamos dado, no pudiendo modificar nada ni por error. Tranquilidad absoluta para los diseñadores y también para las imprentas.

Evita estos 7 errores que comentemos al enviar archivos a imprenta y ten en cuenta estos pasos para guardar un PDF en Illustrator para impresión. ¡El resultado será el que tú esperabas!

Pasos para guardar correctamente el PDF en impresión

Cuando decidimos enviar un PDF a la imprenta, estos tienen que cumplir una serie de requisitos, unas características, que nos ayuden a garantizar que el resultado final del documento impreso tendrá la calidad adecuada. Los más importantes son:

Principalmente, se puede exportar a PDF para imprenta desde tres programas: Adobe InDesign, Microsoft Word y Adobe Illustrator. Nosotros te enseñaremos cómo guardar un PDF en Illustrator para impresión.

o   Conversión de color = Sin conversión. Usaremos esta opción cuando nuestras imágenes están en CMYK o en escala de grises y no queremos que el programa haga ninguna gestión de color.

o   Conversión de color = Convertir a destino (conservar valores). En este caso, tenemos imágenes en RGB y queremos que el programa las convierta en CMYK. Para ello, en “Destino”, escogeremos la opción Coated FOGRA 39. En la conversión de color, entonces elegiremos “Convertir a destino (conservar valores)”para asegurarnos de que se conservan sin cambios los colores CMYK que hemos escogido en Illustrator.

Siguiendo estos pasos, ya tendremos listo el PDF que enviaremos a la imprenta. De todas formas, ábrelo antes de enviarlo para comprobar que todo está como tú quieres.

Volver

Últimas entradas: