¿Cuándo elegir una lona publicitaria o vinilo en publicidad exterior?

¿Cuándo elegir una lona publicitaria o vinilo en publicidad exterior?

 A pesar de lo inmersos que estamos en el mundo online, la publicidad exterior sigue siendo altamente efectiva. Es una forma excelente de llegar a clientes potenciales que se puede combinar perfectamente con otros tipos de publicidad, como la publicidad online a la que tan acostumbrados estamos ya.

Por qué es importante la publicidad exterior

La publicidad exterior es una de las herramientas de promoción de una marca o un producto más eficaces a la hora de ganar visibilidad y conseguir clientes potenciales. Cuanto más original y llamativo sea el diseño empleado en la publicidad exterior, más cerca estaremos de destacar y diferenciarnos de la competencia.

Con un anuncio exterior, nuestra campaña de publicidad está activa las 24 horas del día, logrando así un mayor alcance. Sin embargo, la publicidad exterior no puede segmentarse, por lo que puede que el mensaje que queramos transmitir no llegue a nuestro público objetivo. Debemos prestar especial atención al lugar donde queremos ubicar nuestra publicidad exterior.

Por otra parte, la publicidad exterior se caracteriza por necesitar de materiales resistentes, impermeables y de gran formato, como las lonas y los vinilos.

Las lonas en publicidad exterior

Las lonas son uno de los recursos más demandados en publicidad exterior. Su gran versatilidad en cuanto a diseños y tamaños permiten que se puedan transmitir todo tipo de mensajes, sin que el tamaño del anuncio sea un problema.

Este tipo de material suele utilizarse cuando queremos transmitir un mensaje en algún lugar fijo, aunque también puede instalarse en otros soportes, como en vehículos (autobuses). Son muy resistentes a las condiciones climatológicas y es por esta razón por la que suelen ser la primera opción para muchas empresas.

Una de las ventajas de las lonas es su movilidad. Dependiendo del tipo de anuncio que deseemos y de la forma de la lona una vez colocada, deberemos escoger un tipo u otro.

En la actualidad, es bastante común pasear por las calles de Madrid y encontrarte una lona gigante en la fachada de cualquier edificio. Una de las calles más demandadas para las lonas en publicidad exterior es la Gran Vía, debido a la cantidad de transeúntes que recibe a lo largo del día. 

Cuando hayas terminado de utilizarla, recicla la lona publicitaria y dale una segunda vida

Los vinilos en publicidad exterior

Los vinilos son otro de los recursos bastante demandados para publicidad exterior. Normalmente, los vinilos adhesivos son los que más se demandan, ya que pueden utilizarse en todo tipo de soportes. De hecho, cada vez se aplican con mayor asiduidad en escaparates y en la rotulación de vehículos.

Con los vinilos, no existen restricciones a la hora de personalización, diseños, tamaños y formas de nuestros anuncios. Es uno de los materiales más versátiles para la publicidad exterior.

Como hemos dicho, se utilizan bastante en escaparates, pudiendo acaparar toda la fachada o solo un pequeño espacio; o, por otra parte, también se utilizan para la rotulación de vehículos. En este caso, los vinilos se adhieren a la parte más visible de los vehículos. Los vinilos se adhieren a distintos tipos de superficies y las opciones en cuanto a tamaños y diseños son infinitas.

Una de las ventajas de los vinilos es que son muy resistentes y su duración es elevada, debido a la gran resistencia que ofrecen a las condiciones climáticas. Se puede emplear el vinilo para una valla publicitaria, por ejemplo.

 

Básicamente, podemos decir que tanto las lonas como los vinilos pueden ser producidos en grandes escalas y tamaños. Así, pueden ser fácilmente visibles desde varios puntos de vista estratégicos en el exterior.

Estos dos materiales son productos publicitarios muy económicos y ofrecen, además, excelentes resultados en lo que a visibilidad de marca se refiere. Además, siempre se pueden complementar con otras campañas o, incluso, pueden llegar a ser el recurso clave para utilizar en los lugares más concurridos con el objetivo de provocar un gran impacto entre los transeúntes. Incluso, si el diseño es original, también correremos la suerte de que el contenido se viralice en las redes sociales.

Escoger lonas publicitarias o vinilos en publicidad exterior dependerá directamente de las necesidades o el lugar exacto en el que vayamos a instalar nuestro anuncio.

 

 

Volver

Últimas entradas: