Los vinilos han encontrado un auge en su uso gracias a la decoración. Tanto para paredes, como para habitaciones completas, techos, suelos, pavimentos, señalización, vehículos… Los vinilos han ido haciéndose un hueco hasta convertirse en imprescindibles a la hora de decorar nuestro espacio personal o nuestra oficina.
De hecho, los vinilos transparentes para ventanas son una de las mejores opciones para decorar la oficina. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Vinilos transparentes
Dependiendo del uso que vayamos a darle al vinilo, podemos diferenciarlo entre vinilo monomérico y vinilo polimérico, cada uno adecuado para un uso específico.
De todas formas, los vinilos se emplean principalmente para la decoración, concretamente, para decorar cristalería. Gracias a su textura translúcida, los vinilos aportan privacidad sin reducir apenas la luminosidad natural de una estancia, una casa o una oficina.
Estamos frente a un tipo de material que tiene larga duración y, por tanto, la continuada exposición al sol, los posibles rasguños o los problemas climáticos no son inconvenientes como tal.
De hecho, los vinilos son conocidos por su durabilidad, su resistencia a los rayos UV y a la intemperie y por ser fácil de cortar y aplicar.
Tipos
Hay diferentes tipos de vinilos, según el resultado que queramos conseguir:
- Vinilo con brillo
- Vinilo mate
- Vinilo perforado, ideal para aplicar en ventanas y escaparates. Desde fuera, se ve la impresión elegida y desde dentro, el exterior.
- Vinilo antideslizante, el cual se emplea en suelos y pavimentos lisos.
- Vinilo removible, se recomienda especialmente en la publicidad de vehículos.
- Vinilo alta adherencia, utilizado para publicidad interior y exterior.
- Vinilo traslúcido. Este tipo de vinilo deja pasar la luz y se utiliza en cajas de luz, escaparates, banderolas luminosas…
- Vinilo transparente, empleado principalmente para la decoración de escaparates y ventanas.
- Vinilo ácido, utilizado para cristales, ventanas, despachos… Son útiles para aquellas estancias a las que queramos darle un toque de intimidad sin impedir el paso de la luz.
- Vinilo laminado fundido, especial para la rotulación de vehículos o para superficies irregulares y con recovecos.
Ventajas de utilizarlo en tu negocio
Para dar un toque personal a tu negocio, te recomendamos utilizar vinilos transparentes para ventanas:
- Refuerzan tu imagen de marca. Gracias a este tipo de decoración, puedes hacer que tu empresa sea fácilmente identificable por tus clientes o por aquellos que estén interesados en serlo. Una empresa con vinilos ofrece una mejor impresión. Además, puedes colocarlos en tu vehículo y utilizarlo como otra forma de promoción.
- Dan personalidad a tu negocio. Usar vinilos aporta un toque diferente y personal a tu negocio. Se pueden amenizar espacios o habitaciones y puedes colocarlos según la visión de tu empresa. Incluso, en escaparates, puedes utilizarlo para promociones u ofertas, captando la atención de tus clientes.
- Colocación en diferentes superficies. Aunque lo idóneo es colocarlos en los cristales para conseguir aumentar la visibilidad de tus clientes y potenciales clientes, puedes colocar vinilos allá donde quieras: en el suelo, en una pared, en puertas, en techos, en vehículos… La superficie la eliges según lo que deseas mostrar.
- Multitud de opciones. Una característica de los vinilos es la gran variedad de opciones que ofrecen. Grandes, pequeños, cuadrados, ovalados, silueteados, con brillo, mate… ¡Tú decides!
- Fáciles de retirar. Un aspecto positivo de los vinilos es que si no te gusta cómo quedan, ¡puedes retirarlos! De esta manera, puedes asegurarte de dar un cambio de imagen a tu negocio sin preocuparte de cómo quedará, ya que puedes retirarlo fácilmente si no te gusta el resultado final.
Cómo colocar vinilo adhesivo sobre cristales
La aplicación del vinilo adhesivo sobre el cristal es muy sencilla, pero debemos tener en cuenta algunos cuantos consejos para conseguir los mejores resultados:
- Limpiamos el cristal y el borde del mismo para eliminar toda la suciedad y que no quede impregnada en el vinilo.
- Cortamos el vinilo con un cutter dejando unos dos centímetros de más con respecto a la medida del cristal donde lo vayamos a colocar.
- Separamos el vinilo del transportador utilizando dos trozos de cinta adhesiva para facilitar la separación.
- Rocíamos un poco de agua jabonosa sobre la parte adhesiva del vinilo.
- Aplicamos el lado adhesivo del vinilo en la cara exterior del cristal.
- Volvemos a esparcir un poco de agua jabonosa en el vinilo para poder deslizar la espátula o la escobilla limpiacristales sobre él.
- Deslizamos con fuerza la espátula hacia arriba y abajo, desde el centro hacia los bordes de derecha a izquierda.
- Cortamos el vinilo que sobra por los bordes con ayuda de un cutter y dejamos unos dos milímetros entre el vinilo y el borde de la superficie.
- Volvemos a coger la espátula para eliminar las burbujas de aire que puedan quedar.
Compártelo
Volver
Últimas entradas: